ABSCESO ANAL Y FÍSTULA
VENCE EL PUDOR Y TRÁTATE A TIEMPO
Un Absceso Anal es doloroso e incómodo para quien lo padece, sin embargo, superarlo y alcanzar la mejoría es posible. Le sucede, en su mayoría, a la población masculina, y ocurre cuando una glándula sudorípara, cuyo poro está cerrado, acumula secreción y se infecta, causando el Absceso Anal.
Los síntomas más comunes son dolor perianal, fiebre, malestar general y sensación de una masa endurada y rojiza en algún punto del ano. Es necesario que este Abceso sea debridado quirúrgicamente, es decir, que se elimine el tejido muerto, de lo contrario podría avanzar hacia una Fístula Anal.
La Fístula, como consecuencia de un Absceso Anal que no se trató adecuadamente, es la comunicación entre esa glándula que generó el Abceso y el canal anal. Es común que el paciente presente suciedad en el área perianal y molestias al evacuar. De igual manera, la Fístula Anal no se cura solo con extraer el pus o con antibióticos sino que se corrige de manera quirúrgica, por lo que es necesario el diagnóstico de un especialista. La Dra. Frida Gutiérrez es coloproctóloga con más de 18 años de experiencia en tratamiento de absceso anal y fístula. Agende su consulta en los teléfonos que aparecen a pie de página.