EL CÁNCER TAMBIÉN SANGRA
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO ESPECIALIZADO DE CÁNCER DE COLON Y RECTO
Ningún sangrado es normal y puede ser la única alerta que manifieste el cuerpo ante la presencia de Cáncer de Colon y Recto. Esta enfermedad es la 3ra causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana, generalmente, porque implica zonas de pudor que prefieren no revisarse. Un diagnóstico temprano podría marcar la diferencia y un tratamiento oportuno representar la cura de este padecimiento.
Es importante no asumir que se trata de la Enfermedad Hemorroidal al haber presencia de sangrado, pues solo un especialista puede determinarlo. La disminución del calibre del excremento también es un síntoma, su fragmentación y/o la presencia de pólipos, así como la pérdida de peso o anemia crónica. Es necesario conocer los cambios en nuestro organismo. También debe ser una alerta de Cáncer de Colon el tener antecedentes familiares de la enfermedad.
Algunos factores de riesgo son la Colitis Ulcerativa o una dieta rica en grasas animales y escasa en fibras.
El tratamiento varía dependiendo del estadio del cáncer. La curación sí es posible conseguirla en México, lo importante es detectarlo a tiempo, ya que significa mayores probabilidades de vida.
No te autodiagnostiques ni te automediques. Olvida el pudor y atiéndete.