top of page

NO TODO LO QUE SANGRA SON HEMORROIDES

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE SANGRADO TRANSANAL

La mayoría de las personas que experimentan sangrado al evacuar u orinar, infieren que se trata de Hemorroides, pero no siempre es así. Sangrar nunca es normal, sin importar si es esporádico o escaso, algo está mal y debe ser tratado por un especialista.

 

El Sangrado Transanal puede deberse a algo tan simple como congestión venosa que indica Enfermedad Hemorroidal, una cortada en el margen del ano, que es Fisura Anal, o puede también ser el único signo que muestre nuestro cuerpo de que hay presencia de Cáncer Colorrectal u otras enfermedades en el colon, recto y/o ano.

Es importante prestar atención a lo que expulsamos al defecar, ya que el Sangrado Transanal se asocia al dolor, presencia de una masa, dificultad para pujar, cambio en las evacuaciones o desechos, tipo de color del excremento.

 

Acude pronto con el Especialista

Evaluar el Sangrado Transanal es necesario y no quedarnos con la idea de que son hemorroides. El examen físico es vital para iniciar el diagnóstico del sangrado. Se realiza una anoscopía en el consultorio para visualizar el canal anal.

 

Otro estudio importante es la Colonoscopía, que visualiza todo el colon por medio de una cámara, mientras el paciente se encuentra sedado y tranquilo, para obtener una valoración de la mucosa colónica.

 

El sangrado puede ser un dato de un cáncer que está creciendo y con el que estamos perdiendo el tiempo, atiéndete.

Las hemorroides sangran, el cáncer también

CONTÁCTAME

bottom of page