Laparoscopía, una maravilla de la cirugía
La Cirugía Laparoscópica es una técnica de abordaje que puede utilizarse para operar múltiples condiciones y sus ventajas son muchas, en comparación con el procedimiento convencional.
Cuando empezamos a operar, por ahí de los años 90, se debatía si el costo era muy elevado; sin embargo, el hecho de tener menos tiempo de hospitalización y un regreso a las actividades habituales más pronto, para quienes trabajan, resulta menos costoso que la cirugía tradicional, que los dejaba inmovilizados por mucho tiempo.
Entonces, el alto costo de los equipos laparoscópicos verdaderamente se abate con el hecho de poder regresar al trabajo de manera temprana. El dolor postoperatorio es mucho menos en la cirugía laparoscópica ya que se toma menos piel, menos músculo, menos tejido; y el control del dolor es mejor, lo que hace que el paciente se movilice mas rápidamente y tenga menos necesidad de analgésicos durante su etapa postoperatoria.
Aun cuando la cirugía sigue siendo la misma, el abordaje laparoscópico o de mínima invasión le garantiza al paciente lo mencionado anteriormente, además de un efecto cosmético mucho mejor que en las incisiones de gran tamaño.